Libro de Recetas de Pescados y Mariscos

La exitosa edición del libro de “Recetas de Pescados y Mariscos – Cómo preparar especies del Mar Argentino”, realizado entre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de UTHGRA y la Sociedad de Patrones Pescadores, ya se encuentra disponible para todo el mundo.

Aquellos que por vivir fuera de Mar del Plata no pudieron hacerse de una de las copias distribuídas durante Semana Santa a miles de turistas y marplatenses, ahora podrán descargarlo desde el siguiente botón al final del articulo

Cinco mil copias ya fueron entregadas gratuitamente entre instituciones locales, nacionales y público en general. Y debido a la gran demanda e interés despertado, INIDEP lo comparte a través de sus redes para que pueda estar al alcance de todos.

El libro se realizó en el marco de un convenio marco firmado por las autoridades de las tres instituciones, que tuvo como objeto una colaboración entre las partes a través de la realización de acciones destinadas a la promoción de la investigación científica y tecnológica para propiciar la elaboración de proyectos  conjuntos tendientes a aumentar el consumo de pescado y de frutos del mar.

El recetario cuenta también con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Consejo Federal Pesquero y la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA. En su interior, el usuario podrá encontrar no sólo recetas con diversas especies –en su mayoría de la costa bonaerense y Patagonia- con diferentes niveles de dificultad, sino también las ventajas del consumo de pescados y mariscos, información de las especies a preparar, técnicas para el fileteado y cómo reconocer un producto fresco.

Descargar libro