Viernes, 27 Julio 2018 10:41

Reconocimiento al INIDEP en Chubut

El Gobierno de Chubut junto a la Secretaría de Pesca de dicha provincia realizó la presentación de proyectos de capacitación dirigidos al sector pesquero presentados al Consejo Federal Pesquero para su financiación, y reconoció a las instituciones que colaboraron en su desarrollo, como es el caso del INIDEP.

La primera vez que la Secretaría llevó a cabo la presentación de proyectos a la convocatoria del CFP, fue en el año 2016 y en esa ocasión el único organismo externo que colaboró activamente en su elaboración (“Formación del recurso humano dedicado al monitoreo de pesquerías”) y luego realizó todas las instancias de capacitación a los observadores provinciales, fue el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

En la convocatoria del 2017, el instituto también fue convocado para el Proyecto “Consolidación de un equipo de trabajo para muestreo de desembarco en la Provincia del Chubut – Capacitación del Recurso Humano” (por el cual en junio pasado dos agentes de la Secretaria fueron capacitados en Mar del Plata por investigadores de INIDEP, a cargo de la coordinación de Fernanda Villarino) y para el proyecto “Buenas Prácticas de Manejo para el Personal de Plantas, Embarcado y de la Estiba”. En esta oportunidad, el INIDEP participó junto con la UTN Facultad Regional Chubut, y el STIA (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación).

Estos dos proyectos se encuentran aún en ejecución. Del encuentro realizado en la casa de gobierno, participaron el Gobernador de Chubut Dr. Mariano Arcioni, el Secretario de Pesca Med. Vet. Adrian Awstin, la Subsecretaria de Pesca Lic. Paola Ciccarone, la decana de la UTN FRCH Ing Liliana Vázquez, la Delegada Académica de la facultad de Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Trelew Lic. Viviana Sastre, la Lic. Glenda Spanjersberg Responsable del Área Extensión del INIDEP Puerto Madryn, la Ministra de Ambiente de Chubut Lic. Mariana Vega, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la provincia Lic. Noelia Corvalan, el Dr. Gregorio Bigatti del CENPAT – CONICET y personal del STIA, quienes fueron distinguidos además con la entrega de diplomas como capacitadores por parte de las autoridades provinciales presentes.