Viernes, 09 Noviembre 2018 08:23

Se puso en marcha la campaña de Evaluación de Vieira Patagónica en las Unidades de Manejo F y G

A bordo del buque comercial Atlantic Surf III y con presencia de científicos y técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), este jueves se puso en marcha la campaña de evaluación de Viera Patagónica (Zygochlamys patagonica) en las Unidades de Manejo F y G.

El objetivo principal del crucero de investigación es realizar un relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en las Unidades de Manejo F y G para el año 2019.

Durante la campaña -cuya duración aproximada es de 15 días- también se llevará a cabo un estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica.

La investigación comprende las áreas en las que se encuentran localizadas, de norte a sur, las Unidades de Manejo de vieira patagónica denominadas F y G. Estas Unidades quedan integradas entre las latitudes 43º00 y 45º15’S y las longitudes aproximadas de 59º 00’ y 60°55’O.

Durante el mes de octubre se realizó la campaña de Evaluación de Vieira Patagónica (Zygochlamys patagonica) en las Unidades de Manejo D y E.