Viernes, 13 Abril 2018 08:44

Finalizó la campaña de evaluación de corvina rubia

El Programas de Pesquerías de Peces Demersales Costeros y Ecología Pesquera finalizó su campaña de “Evaluación de juveniles de corvina rubia (Micropogonias furnieri)” en la Bahía Samborombón, a bordo de las embarcaciones costeras Willie y Bernie.

Tras veinte días de trabajo, los resultados preliminares permitieron observar mayores abundancias de juveniles muy pequeños de corvina y otras especies comunes en el área, menores a un año de vida (entre 2 y 15 centímetros de largo), en comparación con la situación del año pasado. También se detectaron grandes abundancias de juveniles de un año de vida (hasta 25 centímetros de largo) y poca diversidad de otras especies.

El equipo de investigación y muestreo en tierra y a bordo de los trackers de solo 7 metros de eslora, realizó un gran y satisfactorio esfuerzo considerando la difícil logística de trabajo en el área de la Bahía, en la que las profundidades (que van desde 50 centímetros hasta 4 metros aproximadamente) varían tanto con la marea como con los vientos sostenidos N y S.

Los vientos típicos de esta época del año, acompañados de la sequía de este 2018, provocaron mareas muy bajas que implicaron el varamiento en varias oportunidades, aunque la situación fue superada airosamente por la tripulación.