Miércoles, 25 Octubre 2023 12:38

Investigadores del INIDEP presentaron sus trabajos en la XXX Reunión Argentina de Ecología

Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Dra. María Inés Militelli y Lic. Mariano Rosset, participaron con dos trabajos en la “XXX Reunión Argentina de Ecología (RAE)", que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre el 17 y el 20 de octubre.

El evento denominado “Nuevas fronteras de la ecología: explorando los desafíos globales“ fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET-UNCo), el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB, UNCo), el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche (IFAB, CONICET-INTA), y la Asociación Argentina de Ecología (AsAE).

El objetivo del encuentro es promover y difundir los avances y resultados originales de la investigación científica y tecnológica en el área de la ecología, estimular y promover la investigación científica en el área de la ecología, establecer un foro de discusión sobre los avances de la ciencia ecológica y promover la interacción entre sus profesionales, tanto de Argentina como de otros países y facilitar la actualización en temas científicos de interés común.

Militelli, integrante del Gabinete de Ecología Reproductiva del INIDEP, presentó una investigación sobre la "Reducción del esfuerzo pesquero y el proceso reproductivo del langostino".

Por su parte, Rosset, del Programa Pesquería de Langostino del Instituto, mostró los resultados del trabajo denominado "Composición centecimal del músculo del langostino y su relación con las características maternas".

Sobre la Reunión Argentina de Ecología

La RAE se realiza cada dos años desde 1972 en diversas ciudades de nuestro país. Es organizada por Institutos y/o Universidades Nacionales y por la Asociación Argentina de Ecología (AsAE). Esta reunión convoca a gran cantidad de investigadores y profesionales de las ciencias ambientales de Argentina, atrayendo también a profesionales de otros países, principalmente de Sudamérica.

A través de los años, la AsAE organizó 29 reuniones argentinas de ecología, y 4 reuniones binacionales (Argentina y Chile).