Martes, 31 Octubre 2023 15:00

Se desarrolló en INIDEP un taller sobre el Talud Continental y el Agujero Azul

Desde el pasado miércoles 25 al viernes 27 de octubre se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) el “Taller sobre Ecología del Talud Continental-Agujero Azul”, el cual corresponde al proyecto homónimo de la Iniciativa Pampa Azul.

En el evento participaron más de 30 investigadores del INIDEP, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), la Wildlife Conservation Society (WCS) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Durante las tres jornadas, los investigadores trabajaron sobre los siguientes temas centrales: la presentación de capítulos del libro The Patagonian Shelf-break Front.Ecology, Fisheries, Wildlife Conservation, próximo a editarse y publicarse por la editorial Springer, luego se dio paso a una discusión general sobre las campañas de investigación que podrían llevarse a cabo y sus objetivos, además de los buques que estarían disponibles para su desarrollo.

Finalmente, se dialogó sobre tareas futuras que no requerirían de campañas, entre ellas, se trabajará sobre la confección de dos publicaciones; una acerca del funcionamiento del mencionado ecosistema y otra sobre perspectivas futuras de estudio en la región.

Cabe destacar que durante 2024 se prevé la realización de otro taller para la presentación de los avances de las investigaciones referidas a estas temáticas realizadas por los distintos grupos, con énfasis en el rol que cumplen los becarios.