Jueves, 09 Noviembre 2023 11:57

INIDEP releva langostino en el Golfo San Matías

El pasado martes 7 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña de relevamiento de concentraciones de langostino en el Golfo San Matías a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino con el Lic. Paula Moriondo como jefa científica.

A lo largo de 15 días se explorará la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial dentro del Golfo San Matías así como también se analizará la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas.

Dentro de la campaña, donde participará también un investigador del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS) se obtendrán muestras de zooplancton y se determinarán las variables oceanográficas.

Cabe destacar que la realización de esta campaña, y de investigaciones de forma conjunta entre el INIDEP y el CIMAS, complementa el conocimiento biológico-pesquero de la especie en toda su distribución en el Mar Argentino.

De esta manera, el Programa Pesquería de Langostino podría desarrollar herramientas de manejo e información integral de la dinámica poblacional, con una visión global de sustentabilidad del recurso y de la actividad pesquera.