Lunes, 26 Febrero 2024 13:12

INIDEP realiza una evaluación de juveniles de anchoíta

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha este lunes la campaña de evaluación de juveniles de anchoíta (Engraulis anchoita) a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino y con el Dr. Ezequiel Leonarduzzi como jefe científico.

A lo largo de tres días los investigadores estudiarán el crecimiento de postlarvas y juveniles de anchoíta; analizarán la condición nutricional, la edad y el crecimiento de larvas y juveniles del stock bonaerense y analizarán la posición trófica de las larvas y juveniles.

El área de estudio, comprendida entre los 37ºS y 39º Sur, corresponde a un sector donde se han registrado concentraciones elevadas de anchoíta en los meses de otoño. En ella, se han efectuado campañas de investigación en los años 1994, 1996, 1997, 1998 y en 2022, que han proporcionado estimaciones puntuales de biomasa e información sobre la estructura poblacional.

Durante toda la campaña se registrarán en forma continua la dirección e intensidad de las corrientes así como también la temperatura salinidad y fluorescencia de la capa superficial del agua de mar.

Todas estas actividades tienen como objetivo aportar al conocimiento de la dinámica biológica de la anchoíta que contribuye al manejo integral de este importante recurso pesquero.