Jueves, 16 Noviembre 2017 13:14

Corvina Rubia: se realizó reunión de trabajo conjunta de la CTMFM

El Grupo de Trabajo Recursos Costeros (GT-Costero), a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, llevó a cabo una nueva reunión del 30 de octubre al 3 de noviembre pasado, en instalaciones de la Cancillería Argentina.

Por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero estuvieron presentes el Dr. Otto Wöhler, la Lic. Patricia Martínez, la Dra. Claudia Carozza y la Lic. Ángeles Nerina Lagos, mientras que por la DINARA participaron la Dra. María Inés Lorenzo, el Lic. Miguel Rey, el MSc. Alfredo Pereira y la Lic. María Saravia. Coordinó la reunión el Secretario Técnico de la Comisión.

En esta oportunidad, se analizó el estado de explotación del recurso corvina en el área del Tratado y se estimó la captura biológicamente aceptable (CBA) de la especie para el año 2018, sugiriendo alternativas a la CTMFM y a la CARP para el establecimiento de la captura total permisible correspondiente a dicho recurso. Para cumplir con tal fin, entre los grupos técnicos de Argentina y Uruguay se intercambió información sobre capturas desembarcadas, movimiento de las flotas, índices de abundancia, última información aportada por la campaña de investigación de Uruguay y, además, se expusieron los últimos avances en los conocimientos biológicos de esta especie, con respecto a la información que aportaron las campañas realizadas con las embarcaciones menores del INIDEP.

Parte de estos resultados serán presentados en el próximo Simposio Científico de la CTMFM, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en Tigre, Argentina.