Jueves, 04 Enero 2018 10:22

Se inició la primera campaña de centolla del 2018

Con la presencia de ocho observadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el 1 de enero se inició una nueva campaña de centolla (Lithodes santolla) en el Sector Patagónico Central (SPC), entre los paralelos de 43º30´S y 48º00’S y desde la costa hasta el meridiano de 63º W.

La primera campaña de centolla del año se llevará a cabo a bordo de los buques pesqueros comerciales Tango 1, Tango 2, Talisman y Dukat. Se propone un diseño regular de 160 lances, 52 en las jurisdicciones provinciales y los 108 restantes en aguas nacionales, que serán repartidos equitativamente entre los 4 barcoss participantes.

En la campaña se buscará determinar la distribución espacial, estructura de tallas, abundancia relativa y estado general de las distintas fracciones que componen el stock de centolla presente en las jurisdicciones involucradas en la pesquería.

Además, trabajarán para generar un índice de abundancia relativa estandarizado, que permita determinar la evolución interanual de la abundancia de la centolla del SPC, en toda su área de distribución.