Miércoles, 08 Febrero 2023 15:33

Inidep y Fares-Taie desarrollarán técnicas para determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en especies marinas

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin concretó este lunes la firma de un convenio específico con el Laboratorio Fares-Taie de Mar del Plata, representado por el Dr. Hernán Fares Taie, para trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de técnicas analíticas que permitan determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en distintas especies de origen marino.

En el convenio se encuentra involucrado el Programa Tecnología, Valoración e Innovación de Productos Pesqueros del Instituto y el laboratorio de la División Análisis de Alimentos de Fares-Taie.

El acuerdo tiene como objetivo trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de técnicas analíticas que permitan determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en distintas especies de origen marino.

Las actividades a realizar se hallan en el marco de los estudios doctorales de la Lic. Rocío Isla Naveira, dirigida por las Dra. Agueda Massa y la Dra. Sandra Churio

Lic. Oscar Padin, Dr. Hernán Fares Taie, Dra. Claudia Carozza, Dra. Águeda Massa, Lic. Silvia Giangiobbe, Lic. Rocío Isla Naveira y representantes de Fares Taie.

Dentro de las mismas, el laboratorio Fares-Taie aportará los equipos instrumentales de alta tecnología, donde la Dra. Sandra Medici y el Ing. Juan Pablo Espinosa transmitirán su conocimiento para la puesta a punto y los análisis químicos específicos.

Esta es una nueva iniciativa de las tantas compartidas con este laboratorio, que ratifica el éxito de las asociaciones público-privadas.