Miércoles, 30 Agosto 2023 11:28

Investigadores participaron del segundo taller de seguimiento del Plan de Acción Nacional para reducir la interacción de mamíferos marinos con pesquerías

Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (**INIDEP**), **Dra. Carla Firpo** y el **Lic. David Garciarena**, participaron en el segundo taller de seguimiento del Plan de Acción Nacional (**PAN**) para reducir la interacción de mamíferos marinos con pesquerías, realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación el jueves 24 y viernes 25 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de las dos jornadas los asistentes debatieron sobre los objetivos del taller como así también acerca del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la Biodiversidad Costero Marina en Áreas Ecológicas Clave y la Aplicación del Enfoque Ecosistémico de la Pesca (EEP)”.

En la misma línea, investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC-CONICET-UNMDP), del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) y de la Delegación de Argentina en la Comisión Ballenera Internacional (CBI), expusieron sobre el estado actual de conservación de los mamíferos marinos y la interacción de los mismos con las pesquerías.

El taller contó además con la participación de diferentes actores relacionados con pesca, así como también con representantes de organizaciones no gubernamentales.