Miércoles, 16 Enero 2019 11:34

El interventor del INIDEP participó en Puerto Madryn de un nuevo encuentro de la Mesa de la Pesca

El interventor del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), CL (re) Héctor Marcelo Lobbosco, participó este martes en Puerto Madryn (Chubut) del segundo encuentro de la Mesa de Competitividad de la cadena pesquera, que fuera encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Estuvieron presentes los representantes de las cámaras pesqueras, de las empresas navales y de los gremios vinculados al sector.

En el encuentro llevado a cabo en la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn (CIMA) también participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich y de Defensa, Oscar Aguad; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los secretarios de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de Turismo, Gustavo Santos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y legisladores nacionales y provinciales.

El Gobierno nacional anunció el financiamiento por un monto total de 500 millones de pesos a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la adquisición de buques pesqueros construidos por astilleros radicados en el país, con el objetivo de impulsar la renovación de flota y la producción industrial nacional.

Respecto a la línea de financiamiento, el ministro Sica expresó que “persigue un doble objetivo: renovar y modernizar la flota actual de buques y alentar a que se construyan en el país. Este anuncio beneficia a todo el sector pesquero, desde PyMEs hasta grandes empresas, porque mejora la capacidad productiva y la competitividad de los astilleros locales y tracciona toda la cadena de valor”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria señaló: "La cadena pesquera no sólo es una de las más importantes del país sino una de las más federales, generando 22.000 puestos de trabajos en cinco provincias argentinas. Además permite el ingreso de 2 mil millones de dólares al país. Por eso debemos seguir trabajando sector público y privado en la modernización de un sector que es una verdadera potencia para la agroindustria argentina".

En el marco del encuentro, el Interventor del INIDEP realizó una breve exposición en la que informó a los presentes sobre cómo el Instituto llevará a cabo las investigaciones durante 2019. Además, Lobbosco brindó detalles del trabajo que se realizará con los buques que posee el organismo nacional.

Boletin de Noticias

¡Suscríbete ahora y recibe boletines semanales con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, libros populares y mucho más!
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! pronto te estará llegando toda nuestra información