Slider
 
 
 
Miércoles, 18 Marzo 2020 09:32

Investigadores participaron de taller sobre cuantificación de las capturas incidentales de centolla en flotas arrastreras

Integrantes del Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, participaron de un encuentro de trabajo cuyo eje central fue la metodología de estimación del by-catch de centolla en las flotas tangoneras y merluceras, el pasado 12 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Comodoro Rivadavia.

En el taller estuvieron presentes los investigadores del Instituto de Desarrollo Costero, Instituto de Investigaciones en Hidrobiología, personal técnico de las Secretarias de Pesca de las provincias de Chubut y Santa Cruz y un especialista en certificación de pesquerías. En representación del INIDEP participaron la Lic. Carla Firpo, la Ing. Cecilia Mauna y el Lic. Pablo Lértora, pertenecientes al Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos.

El encuentro se realizó en el marco de un convenio suscripto por la empresa Bentónicos de Argentina S.A y el grupo liderado por el Dr. Martín Varisco de la Universidad NPSJB, y buscó profundizar los conocimientos de la pesquería de centolla de cara a su certificación.

En el INIDEP se realizan trabajos sobre la captura incidental de las flotas tangoneras congeladoras desde 1994, por lo tanto compartir los resultados y la metodología empleada es de gran importancia para la unificación y avance sobre los recientes estudios realizados en las flotas fresqueras merluceras.

Los grupos de trabajo expusieron el estado de conocimiento de la cuantificación y caracterización de las capturas incidentales de centolla en las flotas de arrastre en Patagonia, a partir de lo cual se identificaron las fuentes de información disponibles para las diferentes flotas con las que cuenta cada grupo y se plantearon las líneas de trabajo a desarrollarse a futuro.

 

Boletin de Noticias

¡Suscríbete ahora y recibe boletines semanales con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, libros populares y mucho más!
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! pronto te estará llegando toda nuestra información