Slider
 
 
 
Martes, 21 Abril 2020 16:30

INIDEP continúa con las actividades indispensables de maricultura y biología experimental para el cuidado de especies y equipos

Con los recaudos establecidos por el gobierno nacional en el marco de la pandemia COVID-19, investigadores y los equipos técnicos pertenecientes al Programa de Maricultura y al Gabinete de Biología Experimental (BIOEX), siguen asistiendo al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) en guardias para poder realizar tareas indispensables para el mantenimiento de las especies y equipos.

En la Estación de Maricultura, a cargo de la Dra. Mariela Radonic, se están llevando a cabo en guardias diarias los controles de los sistemas de recirculación, funcionamiento de los sistemas y control de parámetros salinidad, temperatura y pH del agua donde se encuentran las especies (pez limón, lenguado, pulpo tehuelche), cuyo engorde también continúa en proceso.

Larvas de lenguado.

La larvicultura de lenguado se pudo finalizar durante este período de cuarentena: “Llevamos casi dos meses de cultivo de larvas que están en estadío de juvenil. Ahora tienen que crecer un poco más y estarían listas para investigación o requerimiento de algún privado para engorde, convenio mediante”, indicó la Jefa del Programa Maricultura.

Por sus características, los pulpos tehuelches también requieren cuidados especiales ya que hay incubación de huevos, juveniles recién nacidos y subadultos que cumplen cuatro meses de vida en la Estación.

Chernias.

En tanto, la Dra. Julieta Suarez y su equipo de profesionales de BIOEX, se encuentran realizando trabajos con organismos vivos: “Actualmente algunos ejemplares de besugo del stock de reproductores poseen cerca de diez años en el INIDEP, las chernias siete años y los besugo nacidos en cautiverio en octubre de 2016 cerca de cuatro. De estas especies dependen proyectos, experimentos, ensayos y sus respectivas publicaciones”, explicó la Jefa del Gabinete.

Las actividades que realizan ambos sectores en cuarentena no son nuevas para los profesionales, que siempre deben velar por la sanidad de los organismos, alimentar y mantener los parámetros ambientales para garantizar su supervivencia.

Algas marinas.

 

Boletin de Noticias

¡Suscríbete ahora y recibe boletines semanales con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones interesantes, libros populares y mucho más!
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! pronto te estará llegando toda nuestra información