Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
Raya de aletas juntas

Clase: Chondrichthyes

Familia: Rajidae 

Nombre científico: Bathyraja cousseauae

Nombres comunes en América Latina: Raya de aletas juntas

Nombre común en inglés: Joined-fins skate

Caracteres externos distintivos
Disco más ancho que largo. Longitud de la cola ligeramente menor que la del disco. Borde anterior cóncavo a nivel del extremo del hocico, convexo hasta el nivel de los espiráculos. Borde posterior del disco suavemente convexo a nivel de las aletas pélvicas. Espiráculos más pequeños que los ojos. Un pliegue bordea la cola en toda su longitud.
Aletas. Pélvicas profundamente hendidas formando dos lóbulos, uno anterior más corto que el posterior. Cláspers largos y finos, sin el proceso lateral observado en la raya de cola corta, Bathyraja brachyurops. Dorsales juntas, sin espacio entre ellas. Caudal diminuta.
Espinas. Superficie dorsal rugosa con pequeñas espinas repartidas por todo el disco, incluyendo espacio interorbitario, línea mediodorsal, cola, aletas dorsales y lóbulo posterior de las pélvicas. Siete a nueve espinas fuertes en la línea media, 2 a 3 en la región nucal y de 1 a 2 a la altura de la región escapular. 16 a 18 espinas en la cola, desde la axila de las pélvicas hasta la base de la primera dorsal. Faz ventral desnuda.
Coloración. Faz dorsal marrón claro, con manchas irregulares blancas y marrón oscuro. Un ocelo blanco, a veces marrón oscuro, orlado de negro a cada lado en la parte posterior del disco. En la cola, bandas transversales claras sobre fondo marrón. Faz ventral blanca, cola con algunas manchas marrones dispersas.

Distinción de especies similares en el área
Muy similar a la raya de cola corta, se diferencia de ésta por la ausencia de espacio interdorsal y porque en los machos, los cláspers carecen del proceso lateral característico de Bathyraja brachyurops.

Tamaño
La hembra madura más grande observada tenía la cola cortada, pero el ancho del disco midió 75 cm. Otra hembra, inmadura, midió 75 cm de largo total. El macho maduro tenía la cola cortada y el ancho de disco midió 69,5 cm. El macho juvenil más grande observado midió 86 cm de longitud total.

Otros datos biológicos
No se conocen.

Distribución geográfica y comportamiento
Hasta el presente sólo registrado al sur de las Islas Malvinas, y en la plataforma intermedia y externa del Atlántico Sudoccidental.